Conadis realiza con éxito Simulacro Nacional de Evacuación

October 31, 2023 3:42 pm

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en una muestra comprometida de su deber cívico y social, ha respondido al llamado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) organizando un Simulacro Nacional de Evacuación. Esta actividad busca fortalecer las capacidades y preparación de la población, incluyendo a las personas con discapacidad, frente a posibles emergencias o desastres naturales. 

Este simulacro, que involucró a todos los colaboradores, tuvo como principal objetivo la inclusión de las necesidades de las personas con discapacidad. Es de vital importancia garantizar que, en situaciones de emergencia, todos los ciudadanos, independientemente de su condición, puedan evacuar de manera segura y eficiente. 

Durante el simulacro, se implementaron rutas de evacuación accesibles, puntos de reunión adecuados y se realizaron pruebas de sistemas de alarma comprensibles para todos, incluyendo a aquellos con discapacidades auditivas y visuales. 

El Conadis agradece el compromiso y esfuerzo de todos los involucrados, reiterando la relevancia de continuar trabajando juntos en pro de una sociedad más inclusiva y segura para todos.