Preguntas Frecuentes

¿Que es el CONADIS?

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), una “institución autónoma y descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, rectora responsable de establecer y coordinar las políticas en materia de discapacidad”. El CONADIS está adscrito a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del Ministro/a de la Presidencia.
(Artículo 24 de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No. 5-13).

¿Cuál es su función?

En breve, el CONADIS se encarga de normar, promover, coordinar, dirigir, supervisar, fiscalizar, registrar información, monitorear y realizar evaluaciones de las políticas, planes, programas, proyectos y servicios a favor de las personas con discapacidad.
 
¿Cuál es la misión, visión, valores del CONADIS?
 
MISIÓN
Garantizar la igualdad de derechos, la equiparación de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las Personas con Discapacidad.
VISIÓN
Lograr la plena inclusión de las Personas con Discapacidad en la sociedad Dominicana y consolidar el rol de rectoría de políticas públicas en materia de discapacidad.
VALORES
Compromiso, Integridad, Empatía, Alegría, Coherencia, Trabajo en equipo.
 
¿Dónde está ubicado el CONADIS?

El Consejo Nacional de Discapacidad CONADIS esta en la Calle Proyecto 27 de febrero #12 Ensanche Miraflores, Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana.
 
¿Existen otras Oficinas del CONADIS?

Actualmente solo tenemos la oficina principal en santo domingo, también contamos con enlace Regionales en Distinta provincia.
 
¿En el CONADIS dan Donaciones?

La institución entregas dispositivos de apoyo (Muleta, Bastones de 4 apoyo, Bastones Blancos, Andadores, Cojines, Colchones anti-escara y Silla de Rueda en respuesta a los levantamientos en las Jornadas de Inclusión Social y las solicitudes recibidas directamente en CONADIS.
 
¿En el CONADIS me facilitan el Seguro Familiar de Salud?

Desde la división de Protección Social las personas son referida para incluirlo al Seguro Familiar de Salud (SFS) subsidiado.

¿Que son las barreras para la persona con discapacidad?

Una Barrera es cualquier impedimento u obstáculo que limite o impida el acceso, la movilidad o la circulación de las personas con Discapacidad.

Se pueden distinguir 4 tipos de barreras diferentes como (Barreras urbanísticas, Barreras en la edificación, Barreras en el transportes y la Barreras en la comunicación.

¿Cuáles son los requisitos y el costo para solicitar una certificación de Discapacidad ?

El costo del servicio es Gratuito y los requisitos son: Copia de su Cédula de identidad y electoral, en caso de menor de edad una copia del acta de nacimiento y la copia de la cedula del padre o madre o tutor, Copia del diagnóstico médico, el mismo debe estar sellado, firmado y con el Número exequátur, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una silla de Rueda?

Llenar un formulario de evaluación de discapacidad (presencial), copia de cedula, en caso de menor de edad una copia del acta de nacimiento y la copia de la cedula del padre o madre o tutor, Certificado Medico o carta que avala su condición y una foto de cuerpo entero de la persona con la discapacidad.

 

Más de esta sección