¿Quiénes somos?

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), una “institución autónoma y descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, rectora responsable de establecer y coordinar las políticas en materia de discapacidad”. El CONADIS está adscrito a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del Ministro/a de la Presidencia.

Artículo 24 de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No. 5-13.

MISIÓN
Garantizar la igualdad de derechos, la equiparación de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las Personas con Discapacidad.

VISIÓN
Lograr la plena inclusión de las Personas con Discapacidad en la sociedad Dominicana y consolidar el rol de rectoría de políticas públicas en materia de discapacidad.

Valores

  • Compromiso
  • Integridad
  • Empatía
  • Alegría
  • Coherencia
  • Trabajo en equipo

EL CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACIDAD (CONADIS) tiene la importante responsabilidad de coordinar los procesos de formulación y evaluación de las políticas públicas necesarias a garantizar la inclusión plena de las personas con discapacidad, desde una perspectiva de derechos.

Además en el artículo 26 de La Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad se atribuyen al CONADIS otras importantes funciones como son:

1) Defender, promover y asegurar el ejercicio, goce pleno, y la observancia del respeto a los derechos de las Personas con Discapacidad, sus libertades fundamentales y su dignidad inherente.

2) Procurar la eliminación de toda forma de discriminación hacia las Personas con Discapacidad.

3) Garantizar que se establezcan los mecanismos de coordinación necesarios para facilitar la adopción de medidas para promover y supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otras.