Despacho del Presidente

Ing. Carlos Yunen Bojos 

Presidente

Carlos J. Yunén, profesional titulado en Ingeniería de Sistemas y Computación, con más de 25 años de experiencia en procesos de consultoría organizacional y desarrollo de talleres y seminarios de alto impacto. Es un entusiasta, dinámico y creativo generador de soluciones estratégicas, orientadas a los resultados y la sostenibilidad competitiva.

Es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestrías en Ciencias de la Computación (M.S.), en Ciencias de la Información y Bibliotecología (M.L.S.).

Con un estilo visionario, innovador y participativo, implementa y transfiere sólidos y aprobados métodos de pensamiento estratégico y de desarrollo de culturas organizacionales ganadoras, para garantizar a sus clientes el éxito sostenible en sus procesos de planificación, transformación organizacional y desarrollo de liderazgo.

Es co-creador de la herramienta APM (Acelerador de Procesos Mentales), y creador de la metodología de Planificación Estratégica de Alto Impacto para la elaboración y establecimiento de estrategias institucionales y empresariales, fundamentadas sobre procesos de creatividad que garantizan la innovación, la diferenciación y la consecución de posiciones competitivas altamente favorables para sus clientes. De igual forma, es el creador de la metodología I.D.E.A.R. para la innovación y la solución de situaciones.

Ha coordinado y dirigido más de un centenar de proyectos de desarrollo y consultoría en empresas privadas e instituciones del sector público, siendo, además, coach o mentor de decenas de directivos, ejecutivos, funcionarios y empresarios.

Además de ser un dinámico y vinculante conferencista de alto impacto, Yunén es autor de los libros Temas Gerenciales (2003), Un Modelo Integrado para la Ingeniería Organizacional y Desarrollando el Liderazgo de Alto Impacto.

En el mundo académico, comparte sus conocimientos y experiencias impartiendo docencia en la Maestría de Administración de Empresas de la PUCMM, así como en la Maestría en Alta Gestión Pública y en otros programas de Postgrado de esta reconocida Universidad, con la cual ha estado vinculado desde el inicio de sus estudios de Ingeniería de Sistemas, en 1980.

Actualmente se desempeña como presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, órgano rector en materia de discapacidad en República Dominicana.

Más de esta sección