Despacho del Presidente

Lcdo. Pedro Pablo Acevedo  

Maestro de vocación y profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también realizó estudios de postgrado y maestría en Educación. Posee estudios en Diseño y Administración de Proyectos, Gestión Administrativa y Liderazgo Gerencial.

Cuenta con una larga trayectoria de activismo social. Ha pertenecido y también dirigido numerosas instituciones sociales. Fue juez fundador de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, prestó servicios en la Dirección de Participación Comunitaria del Ayuntamiento del Distrito Nacional y en la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación.

El Sr. Acevedo posee una dilatada carrera de trabajo en pro del servicio y acompañamiento a personas y organizaciones del sector discapacidad. Entre sus ocupaciones en esta área se pueden destacar: la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Discapacidad, durante el periodo 2003- 2004 y la Dirección Nacional de Deportes y Recreación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).  Ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales sobre la inclusión educativa, inserción laboral y participación social de personas con discapacidad.

En diciembre de 2020, luego de participar en la terna seleccionada por el Directorio Nacional del Consejo Nacional de Discapacidad, fue designado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, como presidente del CONADIS, mediante el decreto No 722-20. Acto que se materializó a través de una juramentación llevada a cabo el 26 de enero del 2021, dando así inicio formal a las funciones del Licdo. Acevedo dentro del Consejo Nacional de Discapacidad.

Desde esta posición, Acevedo asume el compromiso frente a la sociedad y en especial frente a la población de personas con discapacidad físico–motora, visual, auditiva e intelectual del país, de asegurar a través del CONADIS que el Estado dominicano se convierta en el principal garante de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, como lo contempla el programa del gobierno del cambio del presidente Luis Abinader Corona, actuando con transparencia, honestidad y firmeza.

Más de esta sección