Promoción Social

¿QUÉ ES PROMOCIÓN SOCIAL?

La Promoción Social se refiere a aquellas estrategias, iniciativas y actividades diseñadas para promover un cambio de paradigma en la visión y trato de las Personas con Discapacidad, pasando de un esquema asistencialista hacia un enfoque que demanda y promueve el respeto de los derechos y la asunción de responsabilidades que de ello deriven.

¿QUÉ HACE EL CONADIS?

El CONADIS promueve un modelo de desarrollo inclusivo con base comunitaria, a través del desarrollo de estrategias y programas de visibilización, identificación, registro e inclusión de las Personas con Discapacidad en el territorio. La participación y exhibiciones deportivas, artísticas y culturales de las Personas con Discapacidad, son estrategias desarrolladas para sensibilizar a la población, enfatizando las capacidades, talentos y habilidades de las Personas con Discapacidad.

En el territorio, el CONADIS construye una agenda común con los líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno local para la inclusión plena de las Personas con Discapacidad, conformada por los siguientes elementos:

  • Accesibilidad
  • Inclusión Educativa
  • Inclusión y Capacitación Laboral
  • Protección Social
  • Cultura
  • Deporte

Todas estas iniciativas se llevan a cabo como parte del Programa Saliendo del Escondite, desarrollado para promover el derecho que tienen las Personas con Discapacidad a ser incluidas plenamente en sus comunidades y participar en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, sin ningún tipo de discriminación.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Involúcrate en el Programa Saliendo del Escondite en tu comunidad. Identifica las Personas con Discapacidad que viven en tu comunidad. Vela para el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad en tu comunidad.

[email protected]

Más de esta sección