CONADIS crea versión del curso Vida Independiente RD para personas con discapacidad visual

Cierre del primer curso Vida Independiente RD para Personas con Discapacidad Visual.
December 27, 2019 3:53 pm

Santo Domingo, RD. El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), e instituciones que trabajan para personas con discapacidad visual, creó e impartió el Primer curso Vida Independiente RD para Personas con Discapacidad Visual.

Participantes del primer curso Vida Independiente RD para Personas con Discapacidad Visual.

Dicho curso se llevó a cabo del 14 de al 18 de octubre del presente año, con participantes de todo el país, quienes durante este periodo de tiempo, tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones que les permitirán impulsar el desarrollo de sus capacidades y destrezas para favorecer su participación activa en la sociedad, basadas en la filosofía de Vida Independiente México.

Participante del curso en una de las prácticas.  Participantes del curso durante las prácticas.  Participante del curso en una de las prácticas.

Licenciado Guillermo Díaz, asesor del CONADIS durante el acto de cierre de este curso.“La modalidad de Vida Independiente RD para Personas con Discapacidad Visual es una iniciativa propia de nuestro país, que nace de la necesidad de dar respuesta a la población que posee esta discapacidad en todo el territorio nacional, brindándoles formación, herramientas y técnicas para romper las barreras físicas y actitudinales que les rodean, fortaleciendo su autonomía para lograr el disfrute de una vida plena e independiente”, enfatizó el Licenciado Guillermo Díaz, Asesor del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), durante el acto de cierre de este curso.

Este programa formativo ha sido creado, estructurado, desarrollado e impartido por el personal técnico de CONADIS, junto al Patronato Nacional de Ciegos, el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual “Olga Estrella”, la Escuela Profesor José Manuel Rodriguez Taveras y la Fundación Dominicana de Ciegos.

Licenciado Roberto Quiroz, destacado jurista y catedrático universitario a quien se le dedicó este primer curso. Esta primera versión de Vida Independiente RD para Personas con Discapacidad Visual, ha sido dedicada al Licenciado Roberto Quiroz, destacado jurista y catedrático universitario, en reconocimiento a su trayectoria, méritos y grandes aportes a favor de la inclusión de las personas con discapacidad visual en República Dominicana.

La clausura de esta edición tuvo lugar en el Salón Doral, del Centro Comercial Sambil, la misma contó con la participación del Licenciado Roberto Quiroz, el Licdo. Guillermo Díaz, Asesor del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la señora Alexandra Rodríguez, Consultora Nacional de Sistemas y Servicios de salud OPS/OMS en la República Dominicana, así como representantes de otras instituciones afines.