Vida Independiente RD

La filosofía Vida Independiente nace en México y llega a República Dominicana a través de un convenio Institucional que realiza el CONADIS, la Organización Internacional Vida Independiente México (VIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este programa se basa en explotar el máximo potencial humano de personas con y sin discapacidad, en los aspectos laboral, social y emocional. Esencialmente se trabaja combinando las técnicas de manejo del dispositivo de apoyo y las actividades de la vida cotidiana. Se imparten talleres de activación física, acercamiento y dirección de grupos, derechos humanos, entre otros.

En nuestro país se ha empezado a difundir y multiplicar esta filosofía desde el año 2016, en estos tres años se han realizado 19 ediciones de Vida Independiente bajo los formatos: adultos, niños, niñas y adolescentes; médicos y terapeutas; y personas con discapacidad visual, impactando a más de Más de 700 personas con discapacidad, quienes gracias a este programa han comenzado a tomar el control de sus vidas y su desarrollo integral como seres humanos.

Objetivos

  • Lograr explotar al máximo el potencial humano  de personas con y sin discapacidad, discapacidad, desarrollando sus fortalezas con entrenamiento práctico y teórico para lograr la mayor inclusión en los aspectos laborales, sociales y emocionales.
  • Crear líderes sociales, capaces de mover las masas fomentando la integración social e independencia.
  • Lograr que las personas con discapacidad rompan las barreras físicas y actitudinales y con esto la participación plena en sus comunidades.

Correo: [email protected]

Vida Independiente México

Nace en el año 2000 con el objetivo de integrar social y laboralmente a personas con discapacidad físico motora, usuarias de sillas de ruedas, a través de una rehabilitación integral, a fin de que puedan ejercer su liderazgo social.

Más de esta sección