Fortalecimiento ASFL

¿QUÉ ES FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO?

Una de las más importantes estrategias implementadas por el CONADIS para garantizar el respeto de los derechos de las Personas con Discapacidad, es el trabajo conjunto con las asociaciones de la sociedad civil. Contar con asociaciones sin fines de lucro establecidas, empoderadas, permite fortalecer las demandas de derechos de parte de la población con discapacidad, facilita la implementación de los planes y programas del CONADIS en todo el territorio nacional.

¿QUÉ HACE EL CONADIS?

En coordinación con otras instituciones públicas, el CONADIS trabaja para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que representan o trabajan a favor de la población con discapacidad.

Se realizan diagnósticos y planes de fortalecimiento, se les brinda asesoría en materia de sostenibilidad y apoyo en proceso de legalización a dichas organizaciones.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Colabora como voluntario con alguna asociación sin fines de lucro que trabaje a favor de la inclusión de las Personas con Discapacidad.

Reporta al CONADIS la existencia de asociaciones sin fines de lucro que no estén incorporadas, para que puedan cumplir con este proceso.

[email protected]

Más de esta sección