Realizan encuentros con las ASFL que trabajan temas de discapacidad

Realizan encuentros con las ASFL que trabajan temas de discapacidad
March 2, 2022 10:24 am

Santo Domingo, D.N.– Con el fin de abordar las políticas públicas prioritarias del sector discapacidad en República Dominicana, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), realizaron una serie de encuentros con las asociaciones sin fines de lucro que trabajan temas concernientes a la población con discapacidad en el país.

Los encuentros se realizaron por sectores, desarrollándose un total de tres en modalidad presencial: uno con las ASFL con enfoque en la Discapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro Autista; otro con las de Discapacidad Sensorial (personas ciegas y personas sordas); y un tercero con las de personas con discapacidad Físicomotora.

Asimismo, y para cerrar la jornada de diálogos, se llevó a cabo un cuarto acercamiento, en modalidad virtual, con aquellas ASFL que, trabajando temas del sector, aún no están habilitadas por el Conadis.

En el marco de las reuniones se presentó la línea de trabajo contemplada en la Gestión Gubernamental del presidente Luis Abinader, para impulsar la atención hacia las personas con discapacidad y el desarrollo pleno de las mismas junto a sus familias. También se abordaron los temas concernientes al funcionamiento óptimo de las ASFL convocadas, y las acciones conjuntas que se realizarán en lo adelante.

Estos primeros encuentros estuvieron presididos por Osvaldo Canario y Cristina Amiama, director ejecutivo y directora técnica del Conadis, respectivamente; y por Vielka Polanco, directora ejecutiva del CASFL.

Asimismo, Maritza Botier, encargada de Promoción Social del Conadis; Aldy de la Cruz, encargada de la División de Fortalecimiento a ASFL. Conadis; y Eva Rodríguez, como parte del equipo técnico del CASFL.