Presentan estudio sobre discapacidad en pescadores de República Dominicana

Estudio: “Discapacidad en pescadores de República Dominicana”
August 24, 2021 2:40 pm

Santo Domingo, D.N. En el día de hoy fueron presentados los resultados del estudio “Discapacidad en pescadores de República Dominicana”, publicación que muestra cómo las malas prácticas en el ejercicio del buceo han provocado que un gran porcentaje de pescadores artesanales haya adquirido una discapacidad.

Esta investigación, pionera en su categoría, nace de la necesidad de que todos los que se dedican a la actividad pesquera en la República Dominicana, conozcan la importancia de mantener prácticas sostenibles que contribuyan con la salud de los pescadores dominicanos y el cuidado de los ecosistemas marinos.

Cabe destacar, que este estudio fue desarrollado bajo la dirección de Reef Check República Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, con el apoyo del Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (Codopesca) y el auspicio de la Asociación de Ahorros y Préstamos (APAP).

Durante la presentación, realizada de manera virtual, participaron Rubén Torres de la fundación Reef Check; Tarsis Alcántara de Codopesca y Giancarlo Objio Carlo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). Asimismo,  la exposición contó con la participación de Pedro Pablo Acevedo, presidente de Conadis y Osvaldo Canario, director ejecutivo de Conadis.

Ver estudio haciendo clic en el siguiente enlace: http://conadis.gob.do/wp-content/uploads/2021/08/ESTUDIO-PESCADORES-PDF.pdf