Ministro Joel Santos juramenta a nuevo presidente y directora de Conadis

Ministro Joel Santos juramenta a nuevo presidente y directora de Conadis
September 28, 2022 1:43 pm

Santo Domingo, D.N-  El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó este miércoles a Carlos José de Jesús Yunen Bojos, como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y a Claudia María Pimentel Melgen, como directora de la institución.

Al tomar el juramento, expresó que las responsabilidades que tendrán a su cargo son fundamentales, debido a que un porcentaje importante de la población en República Dominicana tiene alguna discapacidad, y que es esencial cubrir sus necesidades con el apoyo del Gobierno.

Tras la juramentación, Yunen Bojos agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por su designación, al tiempo que aseguró que desde su posición está en la disposición de colaborar intensamente para conseguir enfrentar de la mejor manera, los desafíos que se presenten.

De su lado, Pimentel Melgen dijo que se siente comprometida con las personas que necesitan el apoyo y una inclusión plena para que puedan tener el reconocimiento dentro de la sociedad.

Carlos José de Jesús Yunen Bojos y Claudia María Pimentel Melgen fueron designados mediante el decreto 528-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader.

El decreto, con fecha del 13 de septiembre del año en curso, indica que el Directorio Nacional del Conadis, reunido en Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 25 de agosto de 2022, emitió una resolución en la que aprobó las ternas conformadas.

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) es una institución autónoma y descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, rectora responsable de establecer y coordinar las políticas en materia de discapacidad.

La entidad está adscrita a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.