INDENOR y CONADIS presentan Plan de Acción de los Comités Provinciales de Desarrollo Inclusivo

INDENOR y CONADIS presentan Plan de Acción de los Comités Provinciales de Desarrollo Inclusivo
March 15, 2021 12:13 pm

Mao, Valverde, R.D.  El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), realizaron una rueda de prensa para presentar el Calendario de Ejecución del Plan de Acción de los Comités Provinciales de Desarrollo Inclusivo, en el salón de conferencias “Mons. J. Tomás Abreu Herrera”, de INDENOR.

Dicha actividad inició con la invocación a Dios por monseñor José Sinencio Peralta Checo y palabras de bienvenida por la Lic. Yaquelín Almonte de Fernández, presidenta y directora ejecutiva del INDENOR; luego, la presentación del calendario de ejecución a cargo de José Ramón Sosa, coordinador regional del consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el cual explicó las diferentes tareas a realizarse como son: Conformación de los 4 comités provinciales de la región Noroeste, preparación y presentación del plan de acción a ejecutar, capacitación de los equipos de las 10 juntas distritales sobre el llenado de la ficha técnica del censo a realizar en las provincias, taller sobre el papel de las familias en el desarrollo personal y profesional de las mujeres con discapacidad visual, realización del censo de personas con discapacidad en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde y la revisión de resultados para el logro de objetivos antes de finalizar este año en coordinación con las diferentes instituciones involucradas.

En el acto estuvieron presentes: María Hernández, en representación de la gobernadora provincial de Valverde, Deysi Aquino; Lic. Miguel Ángel Pozo, Director Cibao Norte de FEDODIN; Lic. Rafael Castellanos, director de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc., Filial Mao, Lic. Patricia Mejía, en representación Odenis Jiménez, directora del Ministerio de la Mujer Valverde y José Manuel Liz, por el Lic. Lorenzo Tavera, director Regional de Industria y Comercio y Mipymes, los cuales expusieron la importancia que tiene el apoyo por las instituciones y empresas del país para la inclusión de las personas con discapacidad.