Día Nacional del Atleta con Discapacidad

October 1, 2021 2:08 pm

Santo Domingo, D.N. El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) realizó un encuentro con sus colaboradores para hablar sobre deporte adaptado, disciplina deportiva cuyas reglas han sido adecuadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual o intelectual.

Esta actividad, realizada en el marco de la celebración del Día Nacional del Atleta con Discapacidad, contó con las ponencias de dos destacados miembros del deporte adaptado en República Dominicana, como lo es: Luis Emilio del Villar, jugador y propulsor del baloncesto sobre sillas de ruedas y Bienvenido Zorrilla, secretario general del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom).

Durante el encuentro, los expositores hablaron sobre las ventajas que obtienen las personas con discapacidad al practicar algún deporte adaptado y los procesos que deben seguir para participar en competiciones oficiales y obtención de recursos para sus equipos.

El director ejecutivo de Conadis, doctor Osvaldo Canario, agradeció la participación y desarrollo de esta actividad por parte de los expositores, al tiempo, que manifestó su total apoyo a la promoción del deporte dirigido a personas con discapacidad.

La exposición realizada en las instalaciones de Conadis, culminó con un pequeño brindis.