Conadis y Nestlé colaboran para la inclusión de personas con discapacidad

May 30, 2023 9:41 am

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en el marco de las asesorías técnicas que brinda a empresas e instituciones del país, implementa junto a Nestlé un plan de trabajo para la inclusión de personas con discapacidad en dicha organización.

Como parte de la agenda programada se coordinó la charla sobre pautas de interacción y trato digno dirigido a los ejecutivos de Nestlé a cargo de la división de Sensibilización del Conadis.

Ivelisse Villavicencio, encargada de Sensibilización; y Greisy García, facilitadora de esta División, socializaron conceptos, términos y pautas en materia de discapacidad para fomentar actitudes, comportamientos y terminologías al momento de interactuar con las personas con discapacidad.

Valery Bobadilla, encargada de políticas públicas del Conadis, manifestó durante su intervención los beneficios de la promoción del empleo de las personas con discapacidad en el mercado laboral y de sus derechos. Asimismo, compartió con los presentes las consecuencias para la sociedad en general cuando estas no se encuentran participando en igualdad de condiciones en el empleo.