CONADIS y el Ministerio Administrativo de la Presidencia suscriben acuerdo de colaboración para ampliar derechos de las personas con discapacidad

December 27, 2019 1:33 pm

Santo Domingo, RD. El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el  Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), suscribieron de manera formal un convenio de colaboración institucional con la finalidad de desarrollar actividades, proyectos y programas que promuevan espacios de garantía e igualdad de derechos para personas con discapacidad.

El acuerdo fue firmado por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior; en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporán.

Imagen de la firma de convenio por los representantes de ambas instituciones

Dentro de los puntos concertados para trabajar entre ambas instituciones en beneficio de esa franja social figuran el garantizar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en la institución gubernamental.

También, garantizar el acceso progresivo a las tecnologías de la información y comunicación para los colaboradores que prestan servicio en esa entidad pública.

Asimismo, acordaron incorporar personas con discapacidad en el ámbito laboral, atendiendo a la política de reclutamiento y selección de personal y de inclusión social y laboral de la institución.

De igual manera, se estableció trabajar de manera conjunta en la admisión de personas con discapacidad para realizar prácticas técnicos-profesionales dentro del programa de pasantías del MAPRE, entre otros.

El señor Magino Corporán, al momento de la firma de convenio

Mediante comunicado de prensa, la institución señala que para la coordinación de la rúbrica de este convenio sirvieron como enlace la Dirección de Recursos Humanos de MAPRE y la División de Inclusión Laboral de CONADIS.

Resalta que la firma de este acuerdo forma parte del interés indeclinable del Ministerio Administrativo de la Presidencia de fortalecer la política de inclusión social y laboral para beneficio del pueblo dominicano.