Conadis participa en encuentro con NNA

Conadis participa en encuentro con NNA
August 19, 2021 4:01 pm

Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), doctor Osvaldo Canario, participó en un encuentro organizado por Save The Children y la Unión Europea, en el marco del proyecto “Gestión Municipal Participativa: Inclusión del enfoque de derechos de la niñez en la administración local del Gran Santo Domingo”.

En el mismo, una comisión de niños, niñas y adolescentes expuso a las autoridades e instancias garantes del Distrito Nacional, una serie de problemáticas locales que impiden el cumplimiento de sus derechos y su desarrollo pleno, para que, una vez visibilizadas, las entidades presentes puedan iniciar la construcción de propuestas municipales de cara a dichas realidades.

En su intervención, el doctor Canario, acentuó que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad son entes fundamentales en el quehacer institucional del Conadis y que, por tal razón, la entidad trabaja para impulsar su inclusión y, asimismo, la eliminación de toda barrera que les impida disfrutar de desenvolvimiento eficaz y participación en igualdad de derechos, dentro de la sociedad dominicana.

Conadis participa en encuentro con NNA

De igual forma, indicó que esta institución continuará velando para que cada vez sean más los espacios de recreación accesibles y mayor el número de niños, niñas y adolescentes que reciban atención sanitaria de calidad, acceso a la educación y, que puedan prepararse para insertarse exitosamente en el mercado laboral, cuando les corresponda dicha etapa.

Además de Conadis, en el encuentro estuvieron presentes autoridades representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional, del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).