Conadis, Indotel y empresas prestadoras de servicios firman acuerdo de colaboración

Conadis, Indotel y empresas prestadoras de servicios firman acuerdo de colaboración
May 18, 2021 10:10 am

SANTO DOMINGO, DN – El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) firmó junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y empresas telefónicas, un acuerdo de colaboración para promover el acceso de las personas con discapacidad a los servicios públicos de telecomunicaciones.

El convenio busca establecer un marco de cooperación para identificar e implementar acciones conjuntas en términos de equidad, accesibilidad universal y asequibilidad a las personas con discapacidad visual, auditiva, verbal u otra discapacidad física o mental, incluyéndolos así en la evolución constante en la que se encuentran hoy las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), reduciendo las brechas económicas, sociales y educativas, en consonancia con las disposiciones de la Ley núm. 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana.

A la firma asistieron, el presidente de CONADIS, Pedro Pablo Acevedo; el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo; el presidente ejecutivo de Claro, Juan Rogelio Viesca Arrache; la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo; el presidente ejecutivo de Trilogy Dominicana, Marco Herrera Beato y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Wind Telecom, Damián Báez Dorrejo.

Conadis, Indotel y empresas prestadoras de servicios firman acuerdo de colaboración Conadis, Indotel y empresas prestadoras de servicios firman acuerdo de colaboración

Este acuerdo se enmarca dentro de las actividades realizadas por el Indotel, por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.