Ministerio de la Presidencia ratifica compromiso de apoyo al Conadis

January 19, 2023 6:30 pm

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia ratificó su compromiso de apoyar las iniciativas del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), para que pueda alcanzar la mayor cantidad de personas con discapacidad en el país y de esta forma se garantice la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades.

En ese sentido, el ministro Joel Santos Echavarría resaltó la importancia que tiene el Conadis para el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, y lo que representa para el logro de la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad dominicana.

“Estamos dándole todo el apoyo a la institución para que desarrolle sus planes estratégicos, tomando en cuenta el porcentaje importante de la población de la que estamos hablando. Este es un tema fundamental para todos nosotros y es un mensaje del presidente”, dijo el ministro durante la primera reunión extraordinaria del 2023 del Comité Ejecutivo de Conadis.

Santos Echavarría indicó, que desde el ministerio existe toda la disposición para apoyar la transformación estructural del Conadis para que logre todos sus objetivos en pro de las personas con discapacidad.

“El fortalecimiento institucional del Conadis es fundamental para lograr la consecución de los objetivos, todo nuestro apoyo, estamos a la orden y seguiremos avanzando con los temas, ya que le estamos dando seguimiento”, precisó.

Durante el encuentro, en el cual también participó el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, se realizó la presentación de la rendición de cuenta de las ejecutorias de Conadis en 2022.

De igual forma, el Conadis asumió el compromiso de presentar los avances de los proyectos asumidos este año en las próximas reuniones y mejorar la distribución y ejecución del presupuesto asignado. A su vez, la institución reiteró su compromiso con el fortalecimiento institucional para poder entregar resultados a largo plazo.