Conadis se reúne en Asamblea con miembros del Directorio Nacional

February 2, 2023 4:11 pm

Santo Domingo. Tal y como indica la Ley Orgánica sobre Discapacidad en República Dominicana 05-13, los miembros del Directorio del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), se reunieron mediante asamblea general ordinaria para consensuar el Plan Operativo Anual 2023 y el Plan Estratégico Institucional que será implementado entre el 2023 y el 2026.

Esta reunión estuvo encabezada por el presidente de Conadis, Ing. Carlos Yunén; la directora ejecutiva, Claudia Pimentel, y del Ministerio de la Presidencia, el viceministro de Relaciones con la Sociedad, Benny Metz.

Durante el encuentro, se resaltaron los avances que se han logrado desde la entidad, tras asumir la presidencia hace cuatro meses.

“Declaramos de alta prioridad el restablecimiento de los vínculos con las asociaciones sin fines de lucro y el impulso de iniciativas, tales como, el Sistema Nacional de Valoración, Certificación y Registro de la Discapacidad, la red de atención, la inclusión laboral y el acercamiento interinstitucional, para generar opciones y soluciones colaborativas”, explicó Yunén.

De igual forma, se refirió a los acuerdos de colaboración que realiza la entidad con diversas instituciones y el lanzamiento del Fondo Nacional para Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad.

De su lado, el viceministro de Relaciones con la Sociedad, Benny Metz, resaltó el compromiso del Ministerio de la Presidencia  para que el Conadis siga avanzando y ratificó el apoyo y compromiso que tiene el presidente de la República, Luis Abinader Corona y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, para el desarrollo de los planes estratégicos de la institución.

“Desde el Ministerio de la Presidencia tenemos el compromiso de apoyar todas las iniciativas que tenga Conadis y las necesidades que tenga, para poder seguir impulsando los proyectos que tengan en carpeta”, dijo.