Conadis participa en Congreso sobre el Trastorno del Espectro del Autismo

May 19, 2023 9:39 am

Santo Domingo. A través del departamento de Promoción Social, liderado por la licenciada Katherine Rodríguez, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), participó en el Congreso sobre el Trastorno del Espectro del Autismo realizado por el Centro Integral de Atención al Desarrollo Infanto-Juvenil y la Familia (Ciadif).

Bajo el tema “Políticas Inclusivas en el Sistema Educativo Dominicano”, Katherine Rodríguez, destacó que a pesar de los evidentes avances con respecto a la existencia de convenciones internacionales vinculantes en términos jurídicos, e incluso, el robusto marco legal nacional que sustenta la inclusión educativa del estudiantado con discapacidad, la evidencia muestra que la población con discapacidad se continúa enfrentando a restricciones importantes para su acceso y permanencia en la educación.

“Es importante primero avanzar hacia una concepción de la discapacidad que contemple la relación persona – condición – barreras, para poder responder al enfoque actual de la discapacidad y superar concepciones antiguas que limitan la inclusión plena en la sociedad”, añadió.

El congreso fue realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir y contó con la participación artística de Liondy Ozoria y Jhon Wayne.