Conadis participa en actos conmemorativos por el Mes de la Seguridad Social

Conadis participa en actos conmemorativos por el Mes de la Seguridad Social
May 11, 2023 4:05 pm

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), a través de su presidente, el ingeniero Carlos J. Yunén, y la directora ejecutiva, licenciada Claudia Pimentel Melgen, acompañó al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en la eucaristía celebrada dentro del marco de la conmemoración del Mes de la Seguridad Social realizada en la Catedral Primada de América.

Tras la homilía, que estuvo a cargo de Monseñor Raúl Berzosa Martínez, el Gerente General del CNSS, Edward Guzmán reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar la protección de la población afiliada y alcanzar niveles de calidad y satisfacción de los servicios, tomando en cuenta la gradualidad y sostenibilidad del Sistema.

“La meta es garantizar más y mejores prestaciones a la población afiliada. Con las recientes decisiones del Consejo ha sido impactada directamente la población, lo que representa un significativo avance en la protección social del país”, consideró Guzmán.

Reconoció que, aún con grandes avances, el Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene retos y desafíos que deben llevar al sector a una profunda reflexión con la finalidad de seguir construyendo la Seguridad Social que República Dominicana merece.

El “Mes de la Seguridad Social 2023” se realiza en atención a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

En la misa estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Estévez; tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá;  la directora general de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Carolina Serrata; Superintendente de Pensiones, Francisco Torres; director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Fausto López Ortiz; Contralor del CNSS, Wladislao Guzmán; representantes del ministro de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, invitados internacionales, entidades relacionadas y empleados  de las entidades del SDSS.