Conadis capacita a empresas para mejorar el trato hacia las personas con discapacidad

Conadis capacita a empresas para mejorar el trato hacia las personas con discapacidad
March 9, 2022 2:26 pm

Santo Domingo, D.N. – Con el objetivo de continuar concienciando y sensibilizando a la población en materia de discapacidad, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), imparte el taller “Trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derechos”, dirigido a los directivos y colaboradores de las diversas instituciones públicas y privadas del país.

El taller es coordinado por la División de Sensibilización y procura en el marco de su contenido, capacitar a los participantes sobre el trato correcto que deben recibir las personas con discapacidad en la vida diaria. Asimismo, les pone en conocimiento sobre el ejercicio de los derechos de la población con discapacidad y sobre lo que estipulan al respecto, tanto las leyes nacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta capacitación favorece significativamente la calidad de los servicios de las empresas participantes, ya que impulsa a que los mismos puedan ser concebidos y ofrecidos en igualdad de condiciones, para todas las personas.

De igual forma, se impulsa la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias, en cada uno de los sectores de la sociedad.

Durante el primer trimestre del año en curso, una gran cantidad de entidades a nivel nacional han sido sensibilizadas a través de este taller. Entre ellas: La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Laboratorios Amadita, Junta central Electoral, la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y la Superintendencia de Bancos.

Asimismo, la Universidad ISA, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE), entre otras.