¡Vota!

November 22, 2021 9:16 am

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), se encuentra actualmente en la antesala de su proceso de votaciones para elegir a las cinco instituciones de sociedad civil que formarán parte de su consejo.  Dentro de los siete postulantes, dos pertenecen al sector discapacidad: La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Desde el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) extendemos la invitación para que todos los participantes en este proceso, realicen su voto de apoyo por una de estas dos entidades del sector, con el fin de garantizar la representatividad de los derechos de la población con discapacidad en dicho consejo.

El plazo para la votación estará abierto hasta el 22 noviembre 2021, a través del Sistema Integrado de Gestión de las ASFL (SIGASFL).

Las otras entidades que también buscan un lugar dentro del consejo del CASFL son: Plan Nacional, Plan Sierra, Profamilia, Sur Futuro y Red de Misericordia.

El CASFL, pertenece al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y tiene como finalidad impulsar la participación de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, provinciales y municipales. Además de fomentar y canalizar una eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias.