Despacho de la Directora Ejecutiva

Claudia M. Pimentel Melgen

Directora Ejecutiva

Profesional certificada en la Dirección Estratégica de Talento Humano, tanto en el sector privado como el gubernamental, con una carrera de 20 años,  distinguida por el elogio en el desempeño y los resultados de los proyectos implementados. Egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) de la Carrera de Psicología. Posterior, obtuvo el título como  Magíster Ejecutiva en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), especialización que goza de una  doble titulación por la EOI de España. En sus estudios de continuidad para el desarrollo del liderazgo y gestión del cambio,  obtiene  la Certificación Internacional en Coaching Ontológico – (Newfield Network – Chile), programa de prestigio a nivel mundial, avalado por la International Coach Federation (ICF).

Cuenta con una destacada trayectoria en la asesoría de directivos en materia de políticas, planes, programas, proyectos y métodos de mejoramiento continuo de las áreas organizacionales y procesos institucionales y una amplia experiencia en importantes entidades gubernamentales con responsabilidad de rectoría y su participación en procesos de consultoría de índole social, sumadas  al   desarrollo de gestión y liderazgo  que ha desempeñado en puestos ejecutivos, supervisando proyectos de transformación institucional / organizacional tanto en el sector  público para entidades como DGII y DIGEPRES, como en el sector privado, para empresas de la industria retail y farmacéutica.

En el ámbito de la educación, cuenta con más de 8 años de experiencia como docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), siendo parte del claustro de maestros para la  Maestría Ejecutiva En Dirección Estratégica De Recursos Humanos.

Actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Discapacidad, órgano rector en materia de discapacidad en República Dominicana.

Más de esta sección