CONADIS y Claro y firman acuerdo de colaboración en el marco de la celebración del Día de la Discapacidad

December 4, 2020 12:00 pm

A propósito de celebrarse el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por las Naciones Unidas en el 1992 para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, la empresa de Telecomunicaciones Claro y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) , firmaron un acuerdo de colaboración a fin de desarrollar actividades, proyectos y programas conjuntos con miras para promover espacios de garantía e igualdad de derechos de esta población.

El acuerdo suscribe la elaboración y aplicación de asesorías por parte del CONADIS, para realizar ajustes que realizar que las personas con discapacidad, participar en el proceso de reclutamiento y selección en igualdad de condiciones que el resto y facilitar un banco de elegibles que contenga toda la información requerida por la empresa.

Laura Peiter, gerente de Sustentabilidad de Claro, resaltó que este acuerdo garantiza el apoyo que requieran las personas para el desarrollo seguro y pleno de sus funciones en el ambiente laboral, además de la accesibilidad universal en las dependencias administrativas y centros de atención a clientes a nivel nacional, bajo la asistencia técnica del CONADIS.

“Este convenio nos compromete también a mantener todo nuestro personal capacitado en materia de inclusión, enfocados en los derechos de las personas con discapacidad, a través de cursos, talleres y actividades prácticas y formativas, que les permitirán sensibilizar con este tema, tanto a nuestros colaboradores, como a sus familias ”, sostuvo Peiter.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de la empresa, manifestó que esta iniciativa, que se suma a los esfuerzos que la hicieron merecedora recientemente del Sello Oro RD Incluye 2020 otorgado por el PNUD y el CONADIS, forma parte del compromiso de Claro de mantenerse como un modelo de gestión y cultura organizacional que le permita seguir aportando de forma activa a la construcción de una sociedad más incluyente, y ser un agente de cambio que mejora la calidad de vida tanto de sus clientes como de sus colaboradores / ras , a través de la tecnología y conectividad.

Por su lado el director de CONADIS, Magino Corporán, resaltó que “nos hemos enfrentado a una crisis de salud global sin precedentes, debiendo dar una respuesta enfocada en la unidad, en la protección y el desarrollo de las personas, en espacial las personas con discapacidad. De ahí la importancia de reforzar la alianza pública privada ” . Asimismo, aseguró que con la suscripción de este acuerdo y los compromisos que del mismo se desprenden, ambas entidades buscan construir una sociedad más justa, más inclusiva y más accesible para todos y todas.