CONADIS firma acuerdo de colaboración con el Círculo de Mujeres con Discapacidad-CIMUDIS

Foto de las personas que asistieron al evento
February 28, 2020 2:59 pm

Santo Domingo, RD. El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) firma acuerdo de colaboración con el Círculo de Mujeres con Discapacidad-CIMUDIS con el propósito, por parte del CONADIS, de ofrecer la evaluación de las condiciones de infraestructura y desde el área de accesibilidad dar las recomendaciones de equipos y mobiliarios adaptados.

Además, coordinar junto al CIMUDIS la elaboración y aplicación de programas y procedimientos inclusivos que consideren las necesidades especiales de las mujeres con discapacidad en relación a sus derechos sexuales y reproductivos en los servicios ginecológicos y otras dependencias de los centros de salud, entre otros aspectos que forman parte del acuerdo.

Mientras que CIMUDIS por su parte, se compromete a acompañar y asesorar al CONADIS en los procesos y acciones relacionadas con Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres con Discapacidad e impartir charlas sobre Derecho Sexual y Reproductivo y acompañamiento en los procesos de sensibilización dirigidos al personal médico y administrativo hospitalario.