Alcaldía del Distrito Nacional aprueba la primera Ordenanza de Santo Domingo por la eliminación de barreras para las personas con discapacidad

December 4, 2020 3:41 pm

En el día Nacional e Internacional de las Personas con discapacidad, 3 de diciembre de 2020, el Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó a unanimidad la primera Ordenanza de Santo Domingo por la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional se comprometió, de esta forma, con la implementación de la Agenda de Desarrollo Inclusivo que favorecerá la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

El evento fue coordinado por la Sra. Maria Batlle, Coordinadora de Inclusión del Distrito Nacional junto al equipo técnico de CONADIS y contó con la participación de representantes de organizaciones de personas con discapacidad, academia y sector privado, aunadas por el mismo compromiso con la inclusión de esta población.

Antonella Cellucci, directora técnica del CONADIS, compartió algunas palabras en nombre de Magino Corporán Lorenzo, Director de CONADIS y dirigiéndose a la asamblea de los regidores y regidoras expresó: “En este viaje que hoy empieza el municipio del Distrito Nacional, la Alcaldía cuenta con el apoyo y el acompañamiento del CONADIS y la firme convicción que esta transformación será un referente de políticas públicas para otros municipios del país, contribuyendo de forma inigualable a la construcción de una sociedad más justa, accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.

¡Sigamos construyendo felicidad!